sábado, 10 de agosto de 2013

TARDES DE CINE CON SHERLOCK HOLMES

Hola amig@s.
 
Hoy os traigo un regalo que creo os va a gustar. Se trata de la serie completa de películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Basil Rathbone entre 1939 y 1946.
 
 

¡ IMPORTANTE !
 
EDITADO: Según me ha hecho saber un seguidor del blog, estas versiones al estar dobladas al español no están exactamente en el dominio público, solo sus versiones originales. Por el momento dejaré los vínculos ya que veo que están en YouTube y dichos contenidos no han sido denunciados. Si eso supone un problema o un perjuicio para alguien por supuesto que retiraré la entrada de inmediato.
 
Esta saga empieza en la 20th Century Fox, que tras el relativo éxito de la primera película se decide a realizar una secuela. Esta segunda parte no recibió muy buenas críticas y la productora decidió no financiar ningún proyecto más relacionado con el personaje.
 
Ahí es donde entra Universal Pictures. Cogen el relevo pero deciden hacer borrón y cuenta nueva. Las nuevas películas poco o nada tienen que ver con las anteriores, excepto el dúo protagonista que siguen siendo Basil Rathbone como Holmes y Nigel Bruce como el Dr. Watson. Tanto es así que trasladan el escenario desde la época victoriana hasta la actualidad. Bueno, lo que era la actualidad en aquellos momentos. Ya me entendéis.
 
 
 
Tengo que decir que es a partir de esta tercera entrega donde la cosa empieza a animarse. Traer al gran Sherlock al presente (de aquellos días, insisto) fue por una doble razón. Tratar de que las aventuras fueran más cercanas al público del momento y ahorrar en presupuesto.
 
Tienen un toque completamente pulp. La presencia de Holmes en los años 40 nos permite verle luchar contra los nazis, frustrando sus diabólicos planes de crear un arma secreta. Un serial pulp en toda regla con aventuras frescas y de ritmo trepidante. No son películas profundas, están hechas para pasar un buen rato de entretenimiento y evasión (que no es poco). Hasta el ritmo de rodaje debía ser frenético ya que lo habitual es que se estrenaran 3 películas cada año.
 
 
 
Si conocías estas películas, es el momento de volver a verlas. Y si no las conocías, ya es el momento de hacerlo. Creo que os pueden llegar a gustar. Ya me comentaréis.
 

SHERLOCK HOLMES 1939-1946
 
 
1. EL SABUESO DE LOS BASKERVILLES
 
 
 
2. SHERLOCK HOLMES CONTRA MORIARTY
 
 
 
3. SHERLOCK HOLMES Y LA VOZ DEL TERROR
 
 
 
4. SHERLOCK HOLMES Y EL ARMA SECRETA
 
 
 
5. SHERLOCK HOLMES EN WASHINGTON
 
 
 
6. SHERLOCK HOLMES FRENTE A LA MUERTE
 
 
 
7. SHERLOCK HOLMES Y LA MUJER ARAÑA
 
 
 
8. SHERLOCK HOLMES: LA GARRA ESCARLATA
 
 
 
9. SHERLOCK HOLMES: LA PERLA MALDITA
 
 
 
10. SHERLOCK HOLMES: LA CASA DEL MIEDO
 
 
 
11. SHERLOCK HOLMES: LA MUJER DE VERDE
 
 
 
12. SHERLOCK HOLMES: PERSECUCIÓN EN ARGEL
 
 
 
13. SHERLOCK HOLMES: TERROR EN LA NOCHE
 
 
 
14. SHERLOCK HOLMES: VESTIDA PARA MATAR
 
 
 
 
Hasta muy pronto.
 
 
 
 
 



 
 
 

2 comentarios:

  1. hola,
    Gracias por los enlaces.
    Solo una cosa, por matizarte lo del dominio publico, que es un tema que me conozco. Aunque es cierto que las peliculas están en dominio publico, esto se aplicaría a la versaión original, no a los doblajes, que se consdieran obras distintas a la original , aunque derivadas,y serán propiedad de los responsables de la traducción y doblaje (posiblemente, la distribuidora).
    PAra que las que has colgado fuesen en Dominio publico, deberías subtitularlas o doblarlas tu mismo, o alguien que voluntariamente cediese su obra.
    Aunque eso si nos atenemos a la legalidad, por internet hay cosas flagrantemente ilegales de las que nadie se queja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apunte, no lo sabía. Las encontré en YouTube y vi que ponían que estaban en el dominio público. Queda claro que no te puedes fiar de todo lo que se ve por internet. Como en principio están en YouTube y no han sido denunciadas por nadie, dejaré los contenidos de la entrada. Si eso supone un problema o perjuicio para alguien, lo retiraré ipso facto.

      Eliminar