martes, 16 de julio de 2013

STEAMVERSE IS COMING

Hola amig@s.
 
Es un placer especial realizar esta entrada por lo que anuncia. Ya os he hablado en varias ocasiones de la Editorial Dlorean y del llamado Steamverso. Una suerte de universo compartido por varios autores con sabor a steam/diesel punk y creado por Néstor Allende, que fue quién dio el impulso inicial a esta apasionante iniciativa.
 
El Steamverso estará encuadrado principalmente en la Colección Tesla de la citada editorial. El disparo de salida ya se produjo en la antología Steam Tales con el relato "Segundos de Dios" de Néstor Allende y dentro de no mucho tiempo vamos a poder disfrutar de otra aventura de los Húsares de Kunze llamada "Die Glocke", que se publicará en la antología pulp "Action Tales" próximamente. Estos relatos se engloban en la época dieselpunk de nuestro particular universo.
 
 
 
Las primeras historias del steamverso podéis encontrarlas aquí, de la mano de Néstor Allende
 
A mí, junto con otros autores, nos corresponderá ir desarrollando la era steampunk. Dentro de esta línea encontraremos las aventuras de dos agentes secretos de Su Graciosa Majestad, la Reina Victoria. Sus nombres son Patrick Steed y Asa Ishikawa, quizás te suenen sus nombres si eres asidu@ de este blog. Si no es así, no te preocupes en absoluto porque lo verdaderamente interesante empieza aquí y ahora.
 
Aun no puedo dar una fecha concreta por cosas del mundo editorial pero lo que sí puedo anunciar es que en un breve período de tiempo saldrá a la calle "La Máquina del Juicio Final", la primera novela protagonizada por estos dos particulares agentes secretos. Eso supondrá el arranque de la parte steampunk de nuestro steamverso, lo que supone a la vez un honor y una responsabilidad para mí.
 
Un poco por amenizar la espera y otro poco porque se me apetecía mucho, se me ocurrió ir organizando algún tipo de evento. Creo que no descubro nada si digo que me chiflan los seriales, así que junté las dos cosas y me puse a escribir un mini serial de Steed & Ishikawa.
 
Mi intención es recuperar una tradición largamente olvidada en PROYECTO PULP que se llamaba "Los Martes Pulp" a la que os invito a uniros. Cada martes a partir del día 23 de julio y hasta la publicación de la novela "La Máquina del Juicio Final" se irá publicando una nueva entrega de este serial en el blog de DLorean Ediciones de forma totalmente gratuita.
 
Dicen que de botón bien vale una muestra. Para iniciar este periplo le he dado un lavado de cara al relato que inició esta fantástica aventura que hoy estoy viviendo. Al releerlo después de tanto tiempo me sorprende que llamara la atención de alguien. La redacción era horrible y necesitaba horrores una revisión de estilo. Ahora sigue distando de ser una obra maestra de la literatura pero creo que es un poco más legible.
 
AQUÍ COMENZÓ TODO
 (LEER)
 
En este punto debo aclarar que no entra dentro de mis intenciones crear grandes obras de la literatura universal. Soy más modestito y reconozco mis límites. Mi único objetivo es entretener, que no es fácil tarea. Os garantizo que hay mucho esfuerzo y sobre todo mucha ilusión en lo que escribo sobre estos personajes que son mis niños bonitos. Disfruto mucho haciendo historias de La Liga de Los Hombres Misteriosos o con mis fan fictions de Action Tales, pero no son mis personajes. En el caso que hoy nos trae aquí, sí que lo son. Y eso me permite una absoluta libertad a la hora de escribir.
 
Ni siquiera voy a presumir de originalidad. Al primer vistazo se reconocen un montón de homenajes en estos personajes. Es lo que quería, personajes nuevos pero que a la vez bebieran de las fuentes de mis personajes de ficción favoritos. La serie de televisión británica de los Vengadores, La Liga de los Caballeros Extraordinarios, Modesty Blaise, Shi, James Bond y otros tantos son la inspiración que mueve estas historias. Batidas, pero no agitadas, para crear algo nuevo con el sabor de las viejas novelas populares victorianas y eduardianas de Wells, Verne, Doyle & Co. Todo eso lo pasamos por el filtro de una estética steampulp y comiquera para obtener el resultado final, que espero sea de vuestro agrado.
 
Ilustración de Jose Baixauli
 
Como adelanto del primer relato del serial os dejo esta increíble portada hecha por Jose Baixauli, que será quién nos deleite con las ilustraciones que adornan los relatos que componen este serial. Me resulta muy difícil ser objetivo porque la pasión me ciega, pero creo sinceramente que estamos ante uno de los mejores trabajos de este artista.
 
Para ir terminando solo me queda recordaros que cada martes a partir de ahora tenéis una cita en PROYECTO PULP con un nuevo relato de Steed & Ishikawa.
 
GOD SAVE THE QUEEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario