sábado, 13 de julio de 2013

HISTORIAS ASOMBROSAS

Hola amig@s.
 
Otra vez con la excusa de que no me prodigo mucho por aquí porque ando liado con un proyecto. Bueno, ya estoy en condición de deciros que estéis atentos el próximo martes día 16 a las novedades aquí y en nuestro grupo de Facebook. Vamos a tener un veranito muy steampulp...y no digo más.
 
El caso es que tampoco tengo mucho tiempo para leer. Ahí tengo a "Argar, Hijo del Demonio" de Andrés Díaz Sánchez a la espera de ser devorado, los primeros feedbacks que he recibido son muy positivos, muy en la línea a la que nos tiene acostumbrados Don Andrés.
 
 
 
Con mi ejemplar de Argar me llegó también el primer cuadernillo de HISTORIAS ASOMBROSAS, un formato que me encanta por lo mucho que me recuerda al de los primeros pulps. Un formato super económico, con historias ligeritas para entretener y donde lo único que echo en falta es una portada más pulpera (de algo tenía que quejarme) pero por lo demás me apasiona la idea y espero que sea el comienzo de una larga y próspera andadura para esta revistilla, la hermana pequeña de las criaturas de DLorean Ediciones.
 
En el primer número tenemos tres historias de las que paso a hacer una breve reseña.
 
 
"El tiempo es oro" de Juan Antonio Lucas
 
Una más que interesante historia sobre las repercusiones de los viajes en el tiempo. Imagínate que acabas de inventar una Máquina del Tiempo. ¿Dónde establecerías los límites de lo que puede o no puede hacerse?  A Tom Voyllech se le plantea ese dilema. Está ganando una fortuna con su creación y está muy interesado en que el gobierno elimine los límites legales del viaje en el tiempo. Como dice el viejo refrán, "Ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad".
 
 
"Una buena noche para morir" de Francisco Domínguez
 
Don Pako Domínguez nos sorprende con una historia mezcla de fantasía heroica y piratas. Un escenario la mar de interesante y del que se queda uno con ganas de saber más. La historia nos habla de un joven, Hans Richter, al que acompaña un fantástico y enorme tigre rojo con tres ojos. Richter encuentra finalmente a su enemigo el Capitán Morgan, dispuesto a saldar cuentas para siempre. ¿Puede un final ser también un principio? Averígualo en esta historia.
 
 
"La Expedición Perdida" de Miguel Ángel Naharro
 
Si leíste "La Maldición de la Diosa Araña" del mismo autor, debes leer también esta historia. Un relato corto que continúa las aventuras de Jonathan Baker, alias La Garra. Miguel Ángel lleva esta vez a nuestro héroe a las altas cumbres del Tibet en busca de una expedición que ha desaparecido sin rastro. Las frías cumbres deparan unas cuantas desagradables sorpresas para el avatar de Siruuk y su hermano de sangre Morodo. También hay alguna agradable, como la aparición de cierto lama que me recuerda mucho a alguien conocido.
 
 
 
En definitiva, un primer numero entretenidísimo y variopinto que espero marque la tónica del futuro de HISTORIAS ASOMBROSAS. Enhorabuena compañeros, una receta ideal para cuando no tenemos tiempo de leer y que sepáis que me habéis hecho pasar un rato fantástico. Mil gracias.
 
Hasta pronto...y acuérdate de que el próximo martes habrá novedades. Si te las pierdes no me digas luego que no te lo advertí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario