viernes, 2 de noviembre de 2012

THE SHADOW WANTS YOU!!!

Hola amig@s.
 
Empiezo a darme cuenta del acierto que tuve al llamar a este blog PROYECTO PULP porque todo sea dicho últimamente no paramos de hacer proyectos y eso que no me dejan contaros ni la mitad de la mitad de las novedades que se avecinan.
 
Para que la cosa no decaiga aquí vamos con otro.
 
El título de la entrada ya os habrá dado alguna pista, se trata ni más ni menos que de intentar resucitar los viejos seriales pulp de la radio, empezando ni más ni menos que por el más grande entre los grandes, La Sombra.
 
Orson Welles era quién daba voz a La Sombra en los seriales de la radio en que nació el personaje
 
Es un proyecto ambicioso pero no imposible, la idea surgió de nuestro incombustible legionario de honor Rafael García González que se puso en contacto con el grupo de ficción de Radio Nacional de España sugiriéndoles la posibilidad. Ya sabemos todos que no corren buenos tiempos para la lírica ni para la cultura tampoco, así que el tema de presupuesto está bastante limitado pero se deduce por la respuesta que están interesados en recibir alguna propuesta.
 
Ahora que en los U.S.A. se están reeditando los guiones de los seriales radiofónicos sería una ocasión ideal para traducirlos al español, creo que ese es un trabajo que podemos hacer desde PROYECTO PULP con todo aquel/aquella que esté interesad@ en esta idea. El tema está aún un poco verde y vuestras ideas serían más que bienvenidas.
 
¿La Sombra de nuevo en la radio? Podría ser que sí
 
 
Por el tema económico podríamos incluso tratar de hacer un crowdfunding entre los fans, y hablando de crowdfundings mis más sinceras felicitaciones a Alberto López Aroca por conseguir la financiación para su novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA que promete mucho, pero que mucho, mucho. (Sherlock Holmes incluído)
 
Así que no se trata solo de traducir, si el proyecto interesa podríamos llegar a necesitar incluso actores, gente experta en sonido y dios sabe qué más, pero esto es hablar por hablar, como decía el sabio "lo primero es antes", de momento necesitamos vuestras ideas y propuestas como agua de mayo para luego presentarles un proyecto interesante a la gente de R.N.E., demostrarles que hay público para este tipo de historias y que hay gente con ganas de colaborar.
 
Si crees que puedes colaborar en algo o aportar ideas a este gran proyecto, háznoslo saber.
 
 
 
 
 
¿QUIÉN SABE EL MAL QUE ANIDA EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES?
 
LA SOMBRA LO SABE
 
BWAH HAHAHAHA!!!!



2 comentarios:

  1. Jojojo, no hay proyecto en el que os embarquéis que no sea bueno, o apetecible. Mi más sinceras felicitaciones. :) Espero que llegue a buen puerto; yo estaré aquí informándome por si puedo ayudar en algo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que llegue a buen puerto, de verdad. Me encanta la ficcion radiofonica y es algo que hace tiempo que deseo: un nuevo programa dedicado al mismo en la radio publica.

    ResponderEliminar