martes, 23 de octubre de 2012

VUELVE EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS



Poquito a poco los protagonistas de la Liga de Los Hombres Misteriosos van haciéndose su hueco en el panorama actual, cada vez son más habituales las noticias de reediciones de material original o de publicación de nuevas aventuras de los héroes pulp.
 
Esta vez es el turno de nuestro superespía favorito, el hombre que abrió el camino a otros tantos, se trata del Agente Secreto X del cual Airship 27  acaba de lanzar el cuarto volumen de sus nuevas aventuras.
 

¿Ese es X o Lawrence de Arabia? ¿O es quizás X disfrazado de Lawrence de Arabia? (sigue leyendo)
 
 
La corona del Rey Cobra de Frank Schildiner y otras historias escritas por un excelente elenco de autores autores new pulp de entre los que cabe destacar a Bobby Nash (Tales of The Rook, Green Hornet, The new adventures of The Eagle). Aventuras que nos llevarán desde la montañosa Europa Central donde se enfrentará a un letal hombre bestia hasta las ardientes arenas de Arabia donde en una de sus primeras misiones se encontrará con el legendario Laurence de Arabia y no es este el único crossover porque también cruzará sus pasos con Fantomas, amén de enfrentarse también a un científico que domina el miedo como arma.
 
Como véis toda una descarga de aventuras en la más clásica tradición pulp pero con un nuevo enfoque, como dicen en Airship 27: Pulp fiction for a new generation!
 
 
 
Portadas de los tres volúmenes anteriores, la cosa va viento en popa
 
 
Esta editorial está realizando un trabajo excelente en la recuperación de este maestro de espías, no hay que olvidar que es el cuarto volumen de la colección, señal inequívoca de que la respuesta del público ha sido positiva a los tres primeros.
 
En estos cuatro volúmenes se pueden encontrar historias que se sitúan a lo largo de la dilatada carrera del Agente Secreto X, a mí me han atraído particularmente las que suceden cronológicamente después de las novelas originales donde encontramos a un Agente X que ha dejado el F.B.I. para unirse a los servicios secretos internacionales, una evolución del personaje que considero de lo más lógica, con el clima prebélico de finales de la década de los treinta X es la opción más lógica para combatir las amenazas exteriores en un mundo cuya balanza de poder está cambiando. Visión que coincide con la que modestamente imaginé yo en la Liga de Los Hombres Misteriosos cuando quise actualizar el personaje a los años 40.
 
Ilustración realizada por Jose Baixauli para la Liga de Hombres Misteriosos
 
 
La última novela clásica del personaje se publicó en Enero de 1939, fue en ese año y el siguiente cuando la Segunda Guerra Mundial se extendió como una pandemia por los cuatro puntos cardinales del planeta y muchas cosas cambiaron, era de suponer que el Agente Secreto X fuese la primera línea de defensa contra las nuevas fuerzas que amenazaban al país desde el exterior.
 
Al Hombre de las Mil Caras aún le queda mucha guerra por dar como demuestra que Altus Press ya vaya por el sexto volumen de recopilación de sus aventuras clásicas o lo que viene a ser lo mismo, el papá de los espías modernos tiene ahora mismo en el mercado la nada desdeñable cantidad de 10 volúmenes recopilatorios. No muchos personajes pueden presumir de eso en la actualidad.
 
 

 
 La reedición de aventuras clásicas del personaje realizada por Altus Press ya va por su sexto volumen
 
 
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Tanto matrial atrayente y tan poco dinero... Por cierto que debo a la Liga el haberme descubierto al Agente X en accion. y aproovechando... si no equivoco, creo que C. J. henderson iba a escribir una novela de the Spider para Moonstone, pero no estoy seguro.

    ¿Yo? Yo sigo con mi proyecto pulp particular. y a vosotros, suerte ;)

    ResponderEliminar