domingo, 28 de octubre de 2012

NOVIEMBRE DYNAMITE

Cartel promocional de NOVIEMBRE DYNAMITE creado por Miguel Angel Naharro
 
 
Hola amig@s.
 
Estoy gratamente sorprendido de la respuesta a la idea de crear un NOVIEMBRE DYNAMITE, ya véis el pedazo de cartel promocional del evento que nos ha hecho Miguel Angel Naharro, ¿cómo? ¿qué no sabes que es NOVIEMBRE DYNAMITE? Pues no te preocupes porque si quieres saberlo has llegado al lugar adecuado.
 
 
 
En el mes de noviembre, un buen grupo de la flor y nata de los fans hispanos vamos a intentar hacer una campaña de promoción en la web y en las redes sociales para dar a conocer los excelentes comics que está publicando la editorial norteamericana Dynamite Entertainment. La calidad de sus productos unidos al estancamiento creativo que sufren desde hace algún tiempo en mayor o menor medida las dos grandes editoriales clásicas de comics (Marvel y DC) hacen que este sea un momento ideal para pedir que alguna editorial se anime a publicar estas joyitas para que el público hispano pueda disfrutar de estas obras.
 
 
 
¿Cómo vamos a hacerlo?
 
Pués para ser sinceros aun estamos "trabajandou en ellou" (que diría nuestro expresi Ansar), así que estamos esperando tus ideas y sugerencias, ya se ha dado el pistoletazo de salida aunque no sea noviembre aún (no íbamos a dejar que ese nimiedad nos arruinara el plan) en El Rito de Chud (no dejes de visitarlo o te pondremos falta grave), ya ha empezado la primera gran batalla de la Legión Pulp con su entrada El Rito Quiere Dinamita!! 
 
 ¡¡¡A mí La Legión!!!
 
 
 
 
CONSEJOS PARA PARTICIPAR
 
Se trata más o menos de eso, si tienes un blog y quieres unirte a esta iniciativa la idea es publicar alguna entrada en la que se haga algún análisis, crítica de alguna de las muchas colecciones y personajes que Dynamite Entertainment tiene en cartera y/o pedir la publicación de estas series en idioma español, si además haces referencia al evento NOVIEMBRE DYNAMITE mejor que mejor, pero eso es secundario.
 
Para seguir el evento con más facilidad en twitter hemos creado el hastag #NoviembreDynamite, este si sería muy conveniente usarlo para promocionarlo en dicha red ya que permitiría a cualquiera que pinche en dicho hastag estar al corriente de todas las novedades.

Otra idea es que si publicas en tu blog le añadas a tu entrada la etiqueta Noviembre Dynamite, estos sencillos trucos harán que cualquier interesado en este tema pueda localizar la información más rápido al hacer las búsquedas de información, además de posicionar a tu blog por encima de otros que no tengan la etiqueta.
 
 
 
Desde PROYECTO PULP estamos al 150% con esta iniciativa, iré publicando vínculos de todo lo que se publique en relación con este proyecto con el doble objetivo de manteneros a tod@s informad@s y de dar mayor promoción al evento. No podía ser de otra manera dada la fuerte apuesta que esta editorial está realizando por el relanzamiento de los grandes héroes pulp (Flash Gordon, La Sombra, Tarzan, Green Hornet y un largo etcétera), pero Dynamite no es solo pulp, hay muchísimo más, ciencia ficción, superhéroes, espada y brujería, franquicias del cine y la televisión, hay todo un mundo de entretenimiento y diversión al que lamentablemente los lectores hispanos no tenemos acceso en nuestra propia lengua.
 
Como bien dijo nuestro Gran Maestre Rafael García González si en su día hubo espacio para publicar comics de independientes como Image o Wildstorm creemos sinceramente que hay un hueco para estas colecciones que pueden ser el contrapunto perfecto para los que ya estamos cansados de ver morir por enésima vez a nuestro superhéroe favorito para verle resucitar poco después o de ver como todo lo que habías leído resulta que nunca ocurrió.
 
 
 
Sabemos que son tiempos de crisis y que las empresas no están para muchas aventuras pero también es cierto que quién no se arriesga no gana, creo que merecería la pena intentarlo. A lo mejor resulta que esos derechos no son tan caros o incluso se pueden ver nuevas fórmulas de financiación como el crowdfunding, lo bueno de las crisis es que agudiza nuestro ingenio, quizás por ahí se podía atacar el asunto, sería cuestión de verlo.
 
 
 
 
Así que esperamos tu apoyo a esta iniciativa si eres fan del buen comic, ya sea publicando en tu blog o de manera tan sencilla como dándole al "Me gusta" en facebook, compartiéndolo en tus perfiles de redes sociales o de las mil y una manera que se te puedan llegar a ocurrir. Desde aquí os ofrecemos el apoyo de nuestra comunidad que crece día a día, estamos a vuestra disposición.
 
Un saludo de todo corazón y gracias por hacer que esto sea tan divertido.
 
 
¡¡¡QUEREMOS DINAMITA!!!



1 comentario:

  1. Bueno, empezado a dar la larta en Twitter con #NoviembreDynamite a ver si atraemos a más gente ;)

    ResponderEliminar