miércoles, 10 de octubre de 2012

NACE DLOREAN EDICIONES

Hola amig@s, hoy es un gran día.
 
Llevaba ya un tiempo dando pistas muy dosificadas sobre el "proyectazo" en el que estoy embarcado junto con otros amiguetes. Hoy por fin se han roto los últimos sellos y lo que ayer era una idea hoy es ya una realidad. Perdonadme que me ponga en plan discurso político pero es que es un momentazo.
 
Como lector voraz que soy no mucho tiempo ha que pensaba cuando llegaba a alguna librería "¿por qué demonios no hay editoriales españolas que apuesten por el pulp?" Sin ser un género mayoritario hay que reconocer que está experimentando un resurgimiento en los últimos tiempos, si cogemos como baremo el mercado U.S.A. no hay más que ver el interés que está despertando el pulp en editoriales tan potentes como Dynamite Entertainment o IDW Publishing, por citar algunas de las grandes. Otras muchas editoriales quizás no tan conocidas por el gran público y especializadas en pulp y en new pulp como Altus Press, Pro se Productions o Airship Productions están aumentando sus ofertas y sus ventas de manera considerable. En resumen y como dirían en marketing, creo que hay un nicho de mercado para el pulp en español.
 
Y de esto último puedo dar fe al observar en primera línea el espectacular aumento del interés en este tipo de novelas y/o comics. Si me hubiéseis preguntado hace un año como vería a PROYECTO PULP a fecha de hoy ni remotamente me habría imaginado que estaría anunciando a bombo y platillo la creación de la primera editorial española especializada en pulp, DLOREAN EDICIONES.
 
 
Porque hay cosas que no pasan de moda. Al igual que la energía, no se destruye solo se transforma.
 
Aventuras de héroes y heroínas más grandes que la vida misma, que desfacen entuertos y que luchan por una justicia que tanto echamos de menos a veces en el mundo real, que recorren los más exóticos y lejanos rincones del globo luchando contra los más siniestros villanos.
 
Eso amig@s mí@s jamás pasará de moda porque es una necesidad del ser humano, la evasión. Lleva siendo así desde que el mundo es mundo, ¿qué eran si no los antiguos Cantares de Gestas? Y apostaría mi brazo derecho a que nuestros primitivos ancestros prehistóricos se contaban historias similares alrededor del fuego después de un duro día de cazar mamuts, ñus o lo que rayos cazaran.
 
Por eso, creo sinceramente que es un notición para los aficionados al pulp y para tod@s aquell@s que disfrutan con las novelas de aventura y entretenimiento la aparición de DLORIAN EDICIONES en el mercado hispano, que aunque pueda sonar a tópico os garantizo que llega cargada de ilusión y de ganas de hacer cosas, en breve empezarán a ir cayendo las novedades, nuestro plan editorial, curiosidades sobre los personajes y muchas cosas más, así que no os vayáis muy lejos porque se avecina una época la mar de interesante y cargadita de contenido, no me digáis luego que no os lo había advertido.
 
 
  
NACE DLOREAN EDICIONES

 
Sí, ya lo sabemos, editoriales hay muchas..., entonces, ¿por qué una más? La respuesta es simple. Un día nos dimos cuenta de que existen todavía cientos de historias por contar; hordas de villanos con maléficos planes de dominación mundial; seres de otros mundos dispuestos a invadir nuestro planeta; misteriosas organizaciones que buscan esclavizarnos..., y, por supuesto, cientos de héroes dispuestos a enfrentarse a ellas para impedírselo; hombres misteriosos que patrullan las calles de Norteamérica bajo la luz de la luna; intrépidos exploradores que viajan hasta el confín de la tierra para encontrar civilizaciones perdidas; seres con poderes que deciden utilizarlos por el bien de la humanidad...
Dlorean ediciones nace con la misión de que todas esas historias lleguen a vosotros con toda la frescura, calidad y originalidad de las que son capaces los escritores que forman parte de este proyecto.

Bienvenido a Dlorean: tu transporte a lo fantástico.
 
 
¡¡¡A MÍ LA LEGIÓN PULP!!!
 
DLORIAN EDICIONES es una editorial recién llegada y ahora necesitamos más que nunca de vuestro apoyo a esta idea. Lógicamente no se puede competir en promoción y publicidad con las grandes editoriales, teniendo además en cuenta que no son tiempos de bonanza económica, es por eso que la mejor publicidad que podemos hacer es la nuestra propia, os rogaría que promoviéseis esta entrada o cualquiera de las muchas que encontrarás en otros blogs amigos para que esto pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible...como se suele decir:
 
 

Dale a "Me gusta" en Facebook, retwitea, comparte con tus amigos, asómate al patio y grítaselo a tu vecina la del quinto, cualquier manera es buena.
 
Un millón de gracias de antemano por el apoyo que estamos recibiendo ya y por el que sé que aun nos queda por recibir.
 
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Felicidades y enhorabuena. No sabes bien lo que me alegra esta noticia ;)

    ResponderEliminar