lunes, 10 de septiembre de 2012

"THE GHOST" DE GEORGE MANN, STEAMPULP

Hola de nuevo amig@s, hace muy poquito publicaba una entrada acerca de Newbury & Hobbes (N & H de aquí en adelante) también del autor George Mann en la que prometía hacer una reseña de su otro personaje insignia, The Ghost. Y como lo prometido es deuda, aquí estamos.

Antes que nada decir que George Mann es un autor al que he descubierto hace relativamente poco tiempo pero que me ha conquistado totalmente, he llegado a pensar si es mi hermano gemelo perdido por la similitud entre nuestros gustos. Si bien N & H tenía cierto paralelismo con mis personajes Steed & Ishikawa, The Ghost guarda bastante parecido (salvando las distancias) con la Liga de Los Hombres Misteriosos, aunque The Ghost es mucho más dieselpulp en esencia.

Mr. Mann es un enamorado del steampunk y del pulp, se nota en cada página y en sus historias.

Pero vamos a centrarnos y a hablar de "The Ghost" qué es lo que toca hoy.
 
Las aventuras de este personaje se sitúan en el mismo universo que las de Newbury & Hobbes pero no en el mismo momento del tiempo, si Newbury & Hobbes son los representantes del steampunk "The Ghost" viene a serlo del pulp y el dieselpunk con toques de novela negra, por buscar un paralelismo con nuestra historia vendrían a ser los años 20 del pasado siglo, pero claro, una versión muy distinta de los que vivimos en nuestro mundo, la Ley Seca sigue existiendo pero con coches a vapor cuyos motores alimentados por carbón rugen por las carreteras del país y biplanos que despegan por doquier ayudados por sus retropropulsores. Hay además monstruos y horrores que se ocultan en la sombra esperando su momento, George Mann no renuncia a la parte sobrenatural en la aventuras de El Fantasma como tampoco lo hacía con Newbury & Hobbes, no en vano son parte de un mismo universo como demuestra el detalle que al comienzo de las aventuras de "The Ghost" la Reina Victoria acaba de morir a la edad de 107 años, si recordáis en las aventuras de N & H a Su Majestad la mantenían viva con un primitivo sistema de soporte vital.

 
"The Ghost" es una mezcla magistral de dieselpunk del bueno y de los grandes héroes de la novela pulp, a simple vista podemos ver en él reminiscencias de La Sombra, The Phantom y de muchos otros. Nuestro héroe tiene capacidades aumentadas gracias a los implantes mecánicos de su cuerpo, capacidades que aprovecha para luchar contra aquellos que amenazan la libertad y niegan la justicia a los débiles y los oprimidos, cogiendo lo mejor del dieselpunk y del pulp mezclándolo sabiamente para ofrecer un resultado final que no podría tener mejor pinta.

La serie va en estos momentos por su segundo volumen, hasta la fecha los libros publicados son:

Ghosts of Manhattan

En este primer volumen de la serie el héroe tendrá que resolver una serie misteriosos asesinatos que se están produciendo en Nueva York, todas las víctimas son encontradas con monedas romanas antiguas puestas sobre sus ojos, las pistas apuntan a una nueva banda de gansters dirigida por alguien llamado El Romano, pero las cosas nunca son tan sencillas, mientras más se acerca nuestro héroe a la telaraña de corrupción del capo mafiosa más sucesos extraños tienen lugar, un enorme golem intenta matarle, alguien intenta traer además a este plano a una antigua deidad pagana. Con todo esto The Ghost no tendrá un solo momento para aburrirse en una aventura frenética que creo cumplirá con las expectativas del lector. Muy recomendable.
 
Ghosts of War
 
Nueva York está sufriendo el ataque de una plaga de unos extraños pájaros de presa metálicos, con apariencia de esqueleto y alas parecidas a las de un murciélago estas criaturas surcan los cielos de la ciudad llevándose a ciudadanos indefensos en la noche. El fantasma está tras la pista de estos sucesos y parecen conducirle a un extraño científico que quiere reconstruirse a sí mismo como una máquina. Como telón de fondo la amenaza de la guerra contra Inglaterra flota en el aire, una tensa Guerra Fría entre las dos potencias amenaza con calentarse cuando una terrible arma es construída, capaz de romper las barreras de la realidad, algunos pretenden traer a las criaturas que viven al otro lado para usarlas de fuerza de choque contra los ingleses. ¿A qué parece uno de esos planes que siempre acaban mal?
 
En este caso desconozco cuantos vollúmenes tiene previsto el autor ni para cuando está previsto el próximo volumen pero habrá que esperar un poco aún me temo ya que el segundo volumen está bastante reciente, si alguien sabe algo al respecto le agradeceremos eternamente la información al respecto.
 

Pues eso es todo por hoy, espero que os haya sido de utilidad y haber llamado vuestra atención sobre este autor y sus obras a las que merece la pena dar una oportunidad, como siempre digo el pulp aun tiene mucha guerra por dar como bien nos demuestra George Mann.

Como dicen en las novelas...

ES LA HORA EN LA QUE SE NECESITAN HÉROES, ES LA HORA DE "THE GHOST"

Hasta muy pronto.



 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario