lunes, 17 de septiembre de 2012

PULP IS COMING (SE ACERCA EL PULP)

Notición, notición
 
LA LIGA DE LOS HOMBRES INTRÉPIDOS
 
Ya sabéis lo aficionados que somos por aquí a los proyectos secretos de lo que aun no se puede hablar, pues bien, hoy no.
 
Hoy si se puede hablar y de hecho lo vamos a hacer largo y tendido sobre un superproyectazo en ciernes que al igual que PROYECTO PULP tiene vocación de rescatar a los grandes héroes del ayer para que nuevas generaciones conozcan y disfruten de aventuras que en su día hicieron vibrar a miles de personas, amén de dar un más que merecido homenaje a aquellos autores magistrales de épocas no tan lejanas para que su obra y sus méritos no se pierdan en el olvido.
 
Héroes a go-go
 
En este caso se trata de los viejos héroes del tebeo español, ya os he hablado en más de una ocasión sobre Heroes Syndicate, un proyecto que me encandiló desde el primer momento. De las ideas de uno de nuestros más insignes miembros D. Juan B. Cantó Catalá surgió el proyecto del que os voy a hablar a continuación. Nuestro amigo Juan como os decía diseño varias actualizaciones de un buen número de héroes de los viejos tebeos de Editorial Maga o Valenciana que hacían las delicias del público español entre los años 40 y 70 del siglo XX, ni que decir tiene el soberbio trabajo realizado no solo con su renovación visual sino también ideando o adaptando nuevos orígenes e historias para los personajes, a veces cogiendo retazos de aquí y de allá fue enebrando su propio universo. No dejéis de visitar el blog de Juan, os garantizo que vais a pasar un buen rato curioseando por sus páginas.
 
Un ejemplo para ir abriendo boca
 
Se trata ni más ni menos, tachán tachán, de la Liga de los Hombres Intrépidos, un proyecto que reune en un mismo grupo a héroes como El Puma, Temerario, X, El Hombre Araña y otros más. No os cuento más porque César, el responsable de esta fantástica iniciativa, lo hace mucho mejor que yo en su blog, donde además podrás ver los nuevos diseños de personajes que en su día arrasaban en los kioskos españoles. En serio, no dejes de verlo. ¡canela en rama!
 
   Como ha mejorado el Puma con el tiempo
 
Uno no puede dejar de apoyar iniciativas como estas que son además totalmente desinteresadas y que solo buscan guardar un trocito de nuestra cultura. Porque el pulp es cultura, le pique a quién le pique.
 
 
 
Notición, notición
 
TS COMIX PRESENTA
 
Por si os habéis quedado con ganas de más novedades tenemos además otra gran noticia.
 
Nuestros amigos de Triguero Studios, (donde encontramos a viejos conocidos de PROYECTO PULP y  ACTION TALES  como Adolfo Rodriguez, Jose Manuel Triguero, Conrado"Entiman" Martin, Joaquin "Kyo" Sanjuan y Carlos Rios entre otros) nos presentan TS Comix, un proyecto que engloba la TS Comix Magazine donde se contarán todos los chismes habidos y por haber del Universo TS).
 
Especial atención a la sección que recupera a los grandes villanos de la Golden Age
EL Caballero Rojo vuelve dispuesto a repartir estopa
 
Además TS Comix tiene la intención de publicar varios comics que son los que conforman dichos universo, entre ellos:
 
- Mind-Eraser de Conrado Martin.
- Planeta Zombie de Adolfo Rodríguez y Alberto Aguado
- Espuman de Dani y Luis Martin
- Hattori de J.M. Triguero
- Markus Soul de David Braña y Carlos Rios
- La Agente Sánchez de David Buceta
-El Buzo de Adolfo Rodríguez Taboada y Ángel Amaro “Bernuy
-Leyendas de Lacenor de Joaquin Sanjuan y J.M. Triguero
 

Una muestra de lo mucho y lo bueno que está por llegar de la mano de TS Comix
 
Entre este amplio elenco de autores vemos a un montón de amiguetes a los que les deseamos la mejor de las suertes en este proyecto, que de talento que hay por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario