lunes, 11 de junio de 2012

A POR LA CUARTA ENTREGA DE LA LIGA & TALES OF THE ROOK

Hola amig@s, por fin me he arrancado con la cuarta entrega de la Liga de Los Hombres Misteriosos, he de reconocer que estaba bloqueado pero en este caso no ha sido por falta de ideas sino más bien por todo lo contrario, por exceso de las mismas.

Y es que cuando empecé con el proyecto de la Liga de Los Hombres Misteriosos no tenía ni idea de como iba a crecer la historia, tenía pensado hacer un relato en 4 actos o entregas como mandan los cánones del pulp pero conforme iba avanzando me iba dando cuenta de que los personajes pedían más. No podía contar aquella historia en cuatro entregas sin hacer justicia a cada uno de los héroes y que cada uno tuviese su momento. 



Uno de los personajes que ha tenido menos protagonismo hasta ahora en el serial de la Liga de Los Hombres Misteriosos es Green Lama, supongo que las ideas que tenía sobre los otros personajes me desbordaron y el pobrecito Lama quedó relegado a secundario de lujo pues sus apariciones han sido muy tangenciales y poco se sabe de él y de su rico universo de secundarios.



Por eso decidí que era el momento de corregirlo y si bien en la entrega anterior la estrella era Ki-Gor ahora le llega el turno a Green Lama de llevar la voz cantante. Sabremos detalles sobre su origen, sus poderes y su modus operandi, conoceremos a sus ayudantes en la lucha contra el crimen. La bella starlette Evangl Stuart, el ex sicario del crimen organizado Gary Brown y el Doctor Valco entre otros. 



En esta entrega este grupo sin igual han de infiltrarse en la alta sociedad de Los Ángeles y en los barrios bajos de Chinatown por igual para tratar de detener la guerra racial que parece estar a punto de desatarse en la ciudad, con la entrega de los Oscars a la vuelta de la esquina la cosa no hace sino complicarse. Por si esto fuese poco además hay ninjas, peleas a raudales y la primera aparición del próximo miembro de la Liga de los Hombres Misteriosos, para saber más te toca esperar a que termine de escribirlo, pero ya estamos en ello. Espero que pueda estar lista para la actualización de final de mes en Action Tales, tened por seguro que os iré informando de los avances.


TALES OF THE ROOK
By Barry Reese


Ya está disponible en AMAZON lo último de The Rook, el personaje pulp más conocido de Barry Reese, uno de los mejores autores del new pulp y por si no lo sabías nuestro más reciente miembro del grupo de Facebook de Proyecto Pulp, para que veas lo que te estás perdiendo si no te apuntas al grupo. 

En este volumen tanto el propio Reese como otros autores que conforman el dream team del new pulp actual como el maestro Ron Fortier (la leyenda viva del pulp) o Mike Bullock por nombrar a algunos nos narran nuevas historias cortas de nuestro héroe favorito The Rook siempre en lucha contra las fuerzas del mal y en especial contra el O.F.P (Occult Forces Project) del Tercer Reich.

"Cuando el bien es devorado por el mal,
allí The Rook dejará su señal" (*)

Muy recomendable. 

A ver si alguien se anima a publicar The Rook en español, creo que tiene muchas posibilidades porque nadie está publicando nada de este estilo en el mercado hispano y viene avalado por su éxito en los U.S.A. y la buena salud literaria de la qué disfruta el personaje que ya va por su sexto volumen a los que hay que añadir este nuevo de Tales of The Rook y un comic en ciernes sobre el personaje.

EDITORES, DADLE UNA OPORTUNIDAD QUE HAY MERCADO

Las legiones pulp no desfalleceremos hasta conseguir nuestro objetivo de ver a The Rook en español.


(*) Traducción libre del juramento de The Rook, (Mr. Reese, I beg your pardom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario