miércoles, 13 de junio de 2012

CAPTAIN FUTURE, WIZARD OF SCIENCE

Hola otra vez.

Última, por el momento (*), ilustración de José Baixauli para la Liga de Los Hombres Misteriosos.

Turno para el Capitán Futuro, también conocido el Mago de la Ciencia o el Hombre del Mañana, el representante más galáctico de la Liga y el que le pone el punto "dieselpunk" a la serie. El Capitán Futuro era el Star Trek de los años cuarenta, ciencia ficción sólida y seria...bueno, seria para los standards de la época, hoy en día muchos conceptos han quedado desfasados pero en su momento fue un boom contando con una verdadera legión de seguidores, hasta tal punto que es uno de los personajes pulp que mejor han aguantado el paso del tiempo, os recuerdo que tuvo hasta su versión anime y que se prepara una película de imagen real basada en el personaje.

Volviendo a la ilustración, Jose está demostrando ser un crack con los fondos y las ambientaciones, en cada dibujo de su serie de la Liga consigue la adecuada, en esta se respira el estilo de las viejas pelis de ciencia ficción de los años 40, Ultimatum a la Tierra, Lost Planet, etc., pero sin renunciar a la estética pulp que es de lo que va esto al fin y al cabo.

Impresionante el robot Gragg y soberbio el Capitán que parece saltar de las páginas del propio Edmond Hamilton, el creador de la saga.


(*) Decía que es la última por el momento porque estoy tratando de convencer a Jose para que nos haga otra de sus fantásticas ilustraciones para el nuevo miembro de la Liga, ¿cómo? ¿qué aun no sabes quién es? Si fueses miembro de nuestro grupo de facebook ya lo sabrías, así que no sé que haces que no te apuntas ya mismo. ¡Te estamos esperando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario