sábado, 19 de mayo de 2012

MARVEL 1880 Y HÉROES DE ALQUILER

Antes que nada disculpas por el retraso en la publicación de entradas nuevas pero tengo buenas excusas:

1ª- Mi tortuga se comió los deberes.
2ª- De vez en cuando también tengo que currar.
3ª- He estado a tope con los relatos para Action Tales.

Soy consciente de que he tenido el blog un tanto abandonado pero he decidido concentrarme en los relatos para aprovechar este impulso creativo, que luego me entra la vagancia y se nos queda la casa sin barrer y los relatos sin hacer. Escribir y documentarme para las series de fan fiction han sido mis principales actividades en los ratos libres.

La primera de las series es Marvel 1880, de la que ya está finalizada la primera entrega y además tenemos calentita y recién salida del horno la portada. Me encanta el feeling de western que respira por los cuatro costados que el color acentúa aun mas, impresionante Lobo Rojo y muy chula la visión del dibujante de Dos Pistolas Kid. En resumen, mola mazo. Yo la veo y me entran ganas de leer el relato...y eso que lo he escrito yo. Ahí la tenéis.


Portada dibujada por Bai Xau Li Jose

En cuanto a la segunda serie se trata de Héroes de Alquiler, un fanfiction también situado en el Universo Marvel. Vale que Marvel 1880 está situado en la continuidad Marvel pero es mi rinconcito de Action Tales porque al ser la única serie Action Tales situada en este período histórico no tengo que preocuparme de seguir continuidad con otros autores, en cambio en Héroes de Alquiler sí que comparto espacio con otros autores lo que me obliga a tener en cuenta la continuidad, eso hace que el proceso de creación sea más lento y me obliga a documentarme sobre los hechos que han sucedido.

Pero ¡ojo! que no es una queja ni mucho menos, está resultando ser divertidísimo. He disfrutado mucho leyéndome las series de Action Tales de otros autores porque se respira amor al comic y a los personajes en cada línea, sumergiéndome de lleno en una nueva línea temporal que arranca después de la macrosaga Kang Dinasty y donde el Universo Action Tales se separa del Universo Marvel tradicional para desarrollarse como decía antes en una línea temporal distinta. Mola esto de poder escribir guiones para personajes que siempre admiraste y con los que disfrutas.

A partir de aquí, las cosas cambian

La serie Héroes de Alquiler se sitúa cronológicamente poco después de la serie homónima de Marvel de Ostrander y Ferry. A partir de aquí las cosas empiezan a ser diferentes en el Universo Action Tales, ni que decir que lo mejor para entender este universo lo mejor es leerse las series en Action Tales, pero de muestra un botón para ayudar a situar donde arranca Héroes de Alquiler en su versión Action Tales:

   "Tras el desmantelamiento de Heroes for Hire Inc. al perder el mecenazgo de Namor, Luke Cage y Iron Fist deciden ir cada uno por su lado. Luke Cage sigue de héroe de alquiler en solitario mientras que Puño de Hierro retoma su relación sentimental con Misty Knight colaborando ocasionalmente con Nightwing Restorations, la empresa de detectives que rigen la propia Misty Knight y la samurai Colleen Wing, las conocidas como Hijas del Dragón. Puño de Hierro colabora también con Shield como agente freelance durante esta época y Luke Cage tiene encuentros con Spiderman, otro memorable donde Luke Cage es contratado para cazar al Punisher que no os cuento más para que lo leáis. Poco después de esto es contratado por el Caballero Luna pero reforzar sus Marvel Knights y enfrentarse nada más y nada menos que a la Brigada de Demolición durante los acontecimientos que tienen lugar en la macrosaga de Action Tales El Crepúsculo de los Dioses. Es justo a partir de aquí donde empiezan las aventuras de los nuevos Héroes de Alquiler que contarán entre sus filas con Luke Cage, Puño de Hierro, Las Hijas del Dragón, Tigre Blanco y Gata Negra, para saber más habrá que esperar un poquito aun, pero no será mucho...."

Hasta muy pronto







No hay comentarios:

Publicar un comentario