miércoles, 25 de abril de 2012

MARVEL WESTERN HEROES

LOBO ROJO


De pequeño, el niño que se convertiría en Red Wolf podía correr y nadar más rápido que cualquiera de los otros niños. Cuando todavía era un niño, su tribu fue asesinada por soldados estadounidenses.  El niño fue salvado por el sargento.Hacker y dado a Martin y Emma Wakely, una pareja que no podían tener hijos propios.

Los Wakelys llamaron el chico Johnny Wakely y le enseñaron los caminos del hombre blanco, enseñándole a trabajar en la granja, a leer y disparar un arma. Wakely fue desarrollando mejor sus aptitudes, tanto las de su pueblo apache como de los colonos blancos.Finalmente, los Wakelys fueron asesinados por un grupo renegado de guerreros indios que dejó a Johnny solo de nuevo y desgarrado. Sus verdaderos padres habían sido asesinados por los blancos, mientras que su familia adoptiva había sido asesinado por los nativos. Wakely decidió que lo único que había que hacer era promover la paz entre las dos razas con el fin de detener el derramamiento de sangre.

Cuando Johnny se negó a vender su casa a unos hombres blancos, estos la quemaron hasta los cimientos, dejándolo sin un lugar para vivir. Como resultado, Wakely decidió alistarse voluntariamente como explorador en el ejército y siendo destinado a Fort Rango. 

Wakely se enteró de un ataque planeado por un grupo de comanches al puesto de avanzada, pero le dispararon y cayó por un precipicio antes de que pudiera escapar con esta información. Wakely despertó ileso en la tumba de su antepasado, el primer Lobo Rojo. Fue entonces cuando el Dios Owayodata se le apareció y le ordenó seguir adelante y cumplir su destino como una fuerza de paz en los praderas. Con la ayuda de Owayodata, Lobo Rojo fue capaz de aviisar del plan de los renegados comanches antes de que fuera demasiado tarde. Durante un tiempo, Lobo Rojo protegió toda el área que rodea Fort Rango de varias amenazas, incluyendo la Ursa el Hombre-oso y Devil Mask, a la vez que intentaba promover las relaciones pacíficas entre las dos razas.


DOS PISTOLAS KID


Matt Hawk (nacido Mateo Liebowicz) fue un abogado educado en Harvard, Boston, que se estableció en 1870 en Tombstone, Texas, después de la Guerra Civil. Poco después de llegar a Tombstone, Matt fue atacado por una pandilla de matones dirigidos por Clem Carter. La hermana de Clem, la maestra de escuela Nancy Carter, intervino y les convenció para que dejasen tranquilo a Hawk, haciéndose amigo de Matt en el proceso. Más tarde, Matt vió a la banda Clem acosando a un hombre mayor y fue en ayuda del anciano. El anciano resultó ser el legendario pistolero Ben Dancer, que ahuyentó a las pandilla de Clem con su arma. Agradecido porque Matt hubiese intentado ayudarle, Dancer se ofreció para entrenar a Matt como tirador. Matt practicó hasta que llegó a ser superiora Dancer como pistolero, y también entrenó intensamente en equitación, combate sin armas y el uso del lazo, sin embargo, Dancer le insistió en que ocultase sus nuevas habilidades. Si se hiciesen públicas los  matones lo acosarían con la esperanza de hacerse un nombre, del mismo modo que habían acosado a Dancer. Para evitar esto, Matt creó una identidad enmascarada, Dos Pistolas Kid, una identidad que asumiría cada vez que se encontraba con la necesidad de utilizar sus habilidades de combate. Cuando la banda de Clem Carter emboscó a Dancer en un intento de matarlo, Matt entró en acción como Dos Pistolas Kid por primera vez y derrotó a Carter junto a su banda. Dancer se mudó para vivir una vida más tranquila, mientras que su discípulo vivió una doble vida de aventuras en Tombstone como el abogado Matt Hawk y el justiciero enmascarado Dos Pistolas Kid, enfrentándose a una amplia gama de criminales, que van desde los pistoleros comunes a exóticos delincuentes disfrazados, como Huracán y Rattler.

Rápido de mente, combatiente experto y tirador extraordinario, Dos Pistolas Kid se convirtió en uno de los más célebres de los héroes del oeste. Cuando los Vengadores lucharon contra el villano y viajero temporal  Kang, en la década de 1870, Dos Pistolas entabló una rápida amistad con Ojo de Halcón y se alió con los vengadores contra Kang, acompañándoles de nuevo a el siglo 20 una vez que su batalla estaba ganada. Dos Pistolas ofreció sus servicios a los Vengadores y fue nombrado miembro del equipo, mientras exploró la América del siglo 20 con Ojo de Halcón como su guía. Dos Pistolas, sin embargo se sentía cada vez más nostálgico, y más tarde regresó a su propia época.

Los Vengadores hicieron una segunda visita al período de tiempo de Dos Pistolas, durante la cual él ayudó a rescatar a la vengadora Pájaro Burlón del Jinete Fantasma. Rechazó una oferta para volver al siglo 20 y volver a unirse a los Vengadores, aunque no lo descarta como una posibilidad futura. 


(*) Información sacada de marvel.wikia.com


Ilustraciones de Superbuddies.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario