jueves, 12 de enero de 2012

STEAMPUNK HEROES

Ya he reconocido en alguna ocasión que soy un loco de los crossovers, mezclar personajes y estilos para hacer algo nuevo, y buceando por internet encontré hace algún tiempo un pequeño tesoro que quería compartir con vosotros. Versiones steampunk de los héroes más famosos, un deleite para los ojos.

Se trata de Sillof.com, una página dedicada a la creación de figuras de acción personalizadas pero como ya dice el refrán que más vale una imagen que mil palabras ahí va una pequeña muestra del amplio catálogo que podéis encontrar en esta página que no debéis dejar de visitar.

Liga de la Justicia

Los Vengadores

Super-villanos Marvel

Héroes Marvel ¿a cuántos reconocéis?

Star Wars, Steampunk version


   La mezcla de steampunk con los superhéroes no es nada nuevo, la editorial americana DC Comics ha publicado dos historias de la Liga de la Justicia en su colección Elseworlds, es decir son historias que no siguen la continuidad del Universo DC, en estos casos como ya os imaginaréis son versiones steampunk.

Age of Wonder

   Un comic muy interesante donde se nos presenta a un Lex Luthor que recuerda muchísimo a Edison, un empresario sin escrúpulos que robaba los inventos creados por otros, Superman y otros miembros de la liga se unen a Nikola Tesla para frustrar los planes del maquiavélico Luthor, muy recomendable.


Justice Riders, La Liga de la Justicia en el Oeste

   Una buena versión steampunk de la Liga de La Justicia en el Viejo oeste americano, la sheriff Diana Prince (Wonder Woman) necesitará la ayuda del pistolero más rápido del oeste Kid Flash, del tahur Booster Gold, el inventor Ted Kord (Blue Beetle) y el agente Pinkerton Guy Gadner para detener el plan que tiene el millonario Maxwell Lord de acabar con todos los metahumanos de la Tierra, muy recomendable también. 

   Estos son ejemplos de como la mezcla de géneros puede dar buenas obras si están bien hechas, disfrutadlos.

   



4 comentarios:

  1. No me cambie la etiqueta Steampunk sin previo aviso, que sino se pierde en la aether-red y nadie le encuentra... ^^

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero es que me lié, yo los tenía etiquetados por steampulp y lo cambié a steampunk por unificar criterios con la aether-red y al final acabé liándola más aun,sorry.

    ResponderEliminar
  3. Muy ,pero MUY bueno.... la verdad que es "orgasmal" ver creaciones asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de visitar su página porque hay mucho más, me alegra que te haya gustado. ;)

      Eliminar