jueves, 1 de diciembre de 2011

JOHN CARTER DE MARTE, LA PELÍCULA


Que John Carter es uno de los personajes mimados de este blog no es ninguna novedad.

Hace poco nuestro amiguete Roberto Cruz, al que habrá que nombrar "reportero dicharachero" de PROYECTO PULP por mantenernos al día de cotilleos y chismes varios, me preguntaba en un comentario que para cuando una reseña sobre la película, bueno, pues aquí está.

Y el motivo de no haberlo hecho antes es principalmente que al ser uno de mis personajes favoritos tenía mis reservas. Viene uno ya un poco quemado de tantas pelis en las que cogen el nombre de un personaje y al final se acaban pareciendo el personaje original al que sale en la película lo que un huevo a una castaña, vease (o mejor no se vea) Van Helsing, Solomon Kane o incluso la última de Conan.

Pero volviendo al tema que nos trae aquí, recién salidito del horno nos llega el segundo trailer de la próxima película de John Carter.


La cosa pinta bien, y que lo diga un descreído como yo no es moco de pavo. Acabo de terminar de ver el vídeo y la sensación que me da es muy buena, estéticamente está muy conseguida y es fiel a las novelas originales de E.R. Burroughs, se reconocen enseguida a todos los personajes si has leído las novelas, el guerrero verde marciano Tars Tarkas, la princesa Dejah Thoris, incluso Woola el "perro" marciano de John Carter aparece por el trailer.



Pero lo mejor por lo que se intuye de la trama es que se trata de una adaptación de la novela Una princesa de Marte, la primera de la serie de nueve novelas que dicho autor publicase sobre John Carter, y además parece bastante fiel a la historia original, aunque eso está por ver.

Un dato curioso sobre esta serie de novelas es que debido a la inexperiencia en el momento de publicar estas novelas el autor cedió los derechos de serialización del personaje y ese es el motivo de que hoy en día el personaje sea de dominio público, o lo que es lo mismo no hay que pagar derechos de copyright por usar a John Carter para un libro, película, comic o cualquier otro soporte. Si quieres leer como empezó la leyenda de John Carter aquí la tienes:


                                                              Una princesa de Marte

El hecho de ver a la gente ligerita de ropa no es un truco publicitario de dibujantes o cineastas, ya era así en las novelas originales que han sido calificadas incluso como "fantasía fetichista" y hay que reconocer que algo de eso hay, pero es precisamente ese ambiente extraño y sensual lo que hace que las novelas de John Carter sean tan diferentes y tan especiales. Aunque siendo una película Disney y con lo modositos y politicamente correctos que son dudo que la peli haya arriesgado mucho en esos aspectos, pero tampoco nos vamos a quejar por todo.

Si aun no habías visto el primer trailer (meeeeec! punto rojo para tí) aquí lo tienes.


En resumen, aventura en estado puro de uno de los héroes pulp por excelencia donde podremos encontrar vertiginosos duelos de espadas y grandes batallas que nos sumergen en un mundo nuevo y extraño pero a la vez sugerente. Con el destino de Barsoom (Marte) y sus habitantes en juego y por si esto fuera poco una historia de amor que traspasa planetas.


Vamos a darle un voto de confianza a la película y le daremos un pulgar arriba.
¡Que lo disfrutéis tanto como yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario