martes, 20 de diciembre de 2011

EL STEAMVERSO TE NECESITA

Cada día estoy más apasionado con nuestro proyecto steampulp, parece que poco a poco vamos consiguiendo adeptos para nuestra causa. Una de las ideas con las que nació este blog era dar a conocer el pulp (en sus muchas variantes) en el mundo hispano y la otra servir de plataforma y/o punto de reunión de los aficionados en general, particularmente escritores y dibujantes interesados en promocionar sus trabajos.

Este es un proyecto sin ánimo de lucro y cuyos únicos fines son divertirnos y promocionarnos en la web.


Por si acabas de llegar y no sabes de que va esto del proyecto steampulp te recomiendo que eches un vistazo a entradas anteriores sobre el tema en cuestión, pero en rasgos generales se trata de la creación de un universo steampunk (el "steamverso") en el que tendrán lugar las aventuras de varios personajes de varios autores con la intención de recopilar esos relatos / comics / ilustraciones en una revista especial steampunk online que será publicada por nuestros amiguetes de Action Tales  (si no sabes qué es Action Tales estás tardando en ir a visitarlo).



Mientras más lo pienso más me atrae la idea de tener un universo común en el que desarrollar las historias, como ávido lector de comics que soy una de las cosas que más me atraía de los comics Marvel y DC era ver como el Universo era una cosa viva y que en la colección de Thor podías ver las consecuencias de lo que había sucedido en los Vengadores, por citar un ejemplo. Y eso no era obstáculo para que el guionista de Thor hiciese sus historias y el de Los Vengadores otras completamente distintas.

Hace relativamente poco me he registrado en Steampunk SP, un foro steampunk que si sois aficionados al género os recomiendo porque tiene gran variedad de temas, es muy activo y la gente es muy maja y deseosos de ayudar a newbies pesaos y preguntones como yo, ¡¡¡un saludo a tod@s!!!



A través de Steampunk SP conocí el proyecto Europa 1900, un juego de rol hecho aquí en casa con ambientación steampunk y enseguida se me encendió la bombillita de las ideas. Estoy tratando de contactar con los responsables del proyecto porque sinceramente creo que podríamos aprovechar las sinergias que se nos ofrecen. Tanto los autores de los relatos como los creadores del juego se beneficiarían de la publicidad de ambos proyectos y al final el propio universo sale también beneficiado porque se enriquece con las aportaciones de cada uno, no hay parte mala en este negocio...bueno, si exceptuamos que no hay dinero que ya es bastante malo de por sí. Ya hay una experiencia pionera en ese sentido con el juego de rol español "Aventuras en La Marca del Este" que también ha sacado recopilaciones de relatos ambientados en el mundo del juego de rol, ¿ y si ambientáramos nuestras historias en el universo de Europa 1900? ¿ Qué os parece la idea ? Lanzo aquí esta propuesta a ver que posibilidades tiene.




Tengan por seguro vuesas mercedes que les mantendré informados de las novedades según se vayan sucediendo. Aprovecho para hacer un llamamiento a tod@ aquel que nos lea y estuviese interesad@ en este proyecto a que se anime y participe. Necesitamos escritores, dibujantes, gente que quiera aportar sus ideas a este universo en ciernes y en definitiva a tod@s l@s que quieran compartir su ilusión y ganas con nosotros, seréis recibid@s con los brazos abiertos.

God save the Queen!!!

SÍGUENOS EN NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Hola, soy uno de los autores de Europe 1900. Tu idea me parece harto interesante. Sería increíble llegar a lo que se ha conseguido con Aventuras en la Marca del Este.

    Te contactamos por privado a través del foro Steampunk SP ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola y bienvenido a esta su casa.

    No sé si podríamos llegar a tanto como la gente de Aventuras en la Marca del Este pero si no lo intentamos nunca lo sabremos. ;)

    ResponderEliminar