lunes, 21 de noviembre de 2011

LOS MARTES EN MARTE Y OTRAS COSAS


GUERREROS DE MARTE

La invasión confederada de Marte

 Los aficionados al género de "espada y planetas" están de enhorabuena, no hace mucho ya comentaba en alguna entrada anterior sobre la serie de comics que Dynamite Entertainment está publicando sobre John Carter y sobre el inminente estreno de una película en imagen real de la factoría Disney.
Dynamite sigue apostando por este personaje de E.R. Burroughs, lo que me llena de alegría porque a mi juicio es el mejor personaje de este autor, incluso más que Tarzán, pero esta vez es incluso mejor porque tenemos ración doble de Guerreros de Marte.

JOHN CARTER VS GULLIVAR JONES

¿Que quién es Gullivar Jones? Pues fue el primer hombre en Marte, un personaje nacido de la pluma del escritor Edwin Lester Arnold. Gullivar Jones es también un teniente sudista que llega al planeta rojo a bordo de una alfombra mágica, se enamora de una princesa y corre aventuras varias. Aunque no goza de la popularidad de John Carter el mérito en este caso es que la novela de Gullivar Jones es anterior a la de John Carter lo que la convierte en la precursora y pionera de este género, no es posible dejar de observar las similitudes que tienen ambas historias.
En Febrero del 2012 las arenas de Marte se volverán aun más rojas, ¡¡¡CHOQUE DE TITANES!!!

Estos personajes ya habían coincidido en La Liga de Caballeros Extraordinarios Vol. II



ALL STAR PULP COMICS

Green Lama y Domino Lady en la portada

Nueva aventura de la editorial estadounidense Airship 27, especializada en pulp, el pasado 11 de noviembre salió a la venta el número uno de "All Star Pulp Comics", una revista al estilo de los viejos seriales pulps donde podremos leer nuevas historias de personajes pulp clásicos escritas por la flor y nata del pulp actual, de muestra bien vale un botón. En este número tenemos historias de Green Lama por Adam Garcia y Mike Fyles, el superdetective Jim Anthony por Erwin K. Roberts y Pedro Cruz, Black Bat por C. William Russette y  Wayne Beeman, The Blue Lady por Sean Taylor y  James Ritchey III,  la primerísima historia de The Rook por Barry Reese, Agente Secreto “X” por Bobby Nash y Jeremy McHugh y finalmente Domino Lady por  Percival Constantine, Rock Baker y  Jeff Austin.

Seguiremos con interés esta publicación ya que como veréis muchos de los personajes que podemos leer por allí son miembros de nuestra "Liga de Hombres Misteriosos" como Black Bat, Green Lama o Agente Secreto X, así que ya solo por eso nos tienen ganados.



EL LLANERO SOLITARIO CABALGA DE NUEVO
Hi-yo Silver!!!

Moonstone Books, otra editorial U.S.A. que te sonará si eres asiduo de este blog nos trae una agradable sorpresa para el próximo mes de Marzo, una recopilación de nuevas historias sobre nuestro héroe enmascarado favorito del Viejo Oeste escritas por gente como James Reasoner, Johnny D. Boggs (ganador del Spur Award) y Denny O’Neil (uno de los mejorcitos guionistas de comics del mundo mundial), un elenco de lujo como se puede ver.

Entre las historias podremos leer encuentros con otras leyendas del oeste como The Cisco Kid, Wyatt Earp, Doc Holliday y también el origen de su fiel compañero Tonto y de su caballo Silver. Ahí es nada.



ALGO NUEVO, ALGO VIEJO

De la colaboración de otras dos editoriales norteamericanas nos llega otro proyecto interesante. Altus Press es una empresa dedicada a la reimpresión de novelas pulp clásicas, debo decir que de las mejores, buena parte de mi biblioteca pulp personal proviene de esta firma, Pro Se Press se dedica a la publicación de nuevos pulps.

Pues bien, estas dos empresas nos proponen viejas y nuevas historias de personajes pulp poco conocidos. A partir del próximo mes de Febrero y de maneras simultánea ambas empresas publicarán su proyecto PULP OBSCURA donde Altus Press se ocupará de reeditar viejas historias de los personajes mientras que Pro Se Press se ocupará de la publicación de historias sobre los mismos personajes pero escritas por autores actuales, (Barry Reese es uno de sus últimos fichajes, garantía de calidad).



UNA DE MONSTRUOS
Curse of the Werewolf

Flesh and Blood de Monsterverse Comics

Si eres fan de las pelis clásicas de monstruos como las de la Universal o de la Hammer no debes perderte estos dos pedazos de comics que captan a la perfección la atmósfera en que nos envolvían aquellas viejas pelis de terror.

El primero es "La Maldición del Hombre Lobo" que podremos leer proximamente en Dark Horse Comics. Se trata de una novela gráfica que adapta una de las mejores películas de hombres lobo de la historia del cine que lleva el mismo nombre.

El segundo es "Carne y Sangre", un comic del Monsterverso, es el primero de una serie de cuatro, la crítica se deshace en halagos sobre este proyecto. Aquí podremos disfrutar al completo del Monsterverso, Drácula, Van Helsing, el Hombre Lobo o el Doctor Frankenstein son solo algunos de los personajes que aparecen en esta miniserie cuyas consecuencias llegan a todos los rincones del mundo de la oscuridad.



LAS MINAS DEL REY SALOMON
Allan Quatermain, Umslopogaas y un gato enorme a lunares

Con este pedazo de portada de Don Pablo Marcos podremos ver proximamente la novela gráfica de "Las Minas del Rey Salomón", sin duda la aventura más conocida del gran cazador blanco Allan Quatermain y uno de los miembros de la Liga de Caballeros Extraordinarios. Otro proyecto de la editorial Dark Horse, una de las principales del comic U.S.A. que apuesta cada vez más por personajes clásicos.



VUELVE LA REINA DE LA COSTA NEGRA

La Reina pirata Belit, la novia con más salero de Conan

Desde que Dark Horse se hizo con la franquicia de comics de Conan ha estado publicando series, miniseries y novelas gráficas de nuestro cimmerio favorito, si bien la calidad varía y hay para todos los gustos lo que es innegable es que están haciendo un gran trabajo con el personaje, aun no entiendo como Marvel dejó escapar los derechos de Conan, pero visto lo visto me alegro de que lo hicieran, porque aunque la epoca Marvel tenía su encanto habían ido alejándose de la versión del Conan original de Robert E. Howard hasta que en los ultimos tiempos era ya completamente infumable, pero he ahí que Dark Horse sale al rescate y nos trae nuevas y buenas aventuras convirtiendose casi casi en su personaje bandera.

Y este es el último proyecto, la novela gráfica que adapta la novela original de Conan "La Reina de la Costa Negra", una de las épocas preferidas por los fans de Conan, de cuando andaba haciendo el pirata con Belit, el verdadero amor de su vida y la novia preferida de los conanófilos.



NUEVA NOVELA DEL AGENTE SECRETO X


Ron Fortier, el veterano editor y escritor de pulps tras la editorial Airship27, nos presenta el volumen 3 de las nuevas aventuras del Agente Secreto X, otro personaje por el que aquí sentimos especial debilidad como creo que ya habréis notado. Tres nuevas historias escritas por Frank Schildiner , John Bear Ross y Jarrod Courtemanche.

"Las Ruinas de las Almas Perdidas" es el título de una de ellas donde el hombre de las mil caras tendrá que impedir que el ejército japonés desate una oscura amenaza sobre el mundo que ha permanecido oculta desde tiempos inmemoriales en las profundas y perdidas junglas de Camboya, ¿a qué entran ganas de leerlo?  Aquí podéis echar un vistazo


Y eso es todo por hoy, no sin olvidarnos del tercer capítulo de nuestro serial pulp "El Enemigo Interno", una aventura de La Liga de Hombres Misteriosos que reune en un mismo equipo a los grandes héroes del pulp Black Bat, Green Lama, Ki-Gor, Capitán Futuro y el Agente Secreto X, espero que os guste

EL ENEMIGO INTERNO



E...e...eso es todo, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario